Biografía del Alcalde y Concejales

Se detalla a continuación una reseña curricular y biografica de cada uno de los miembros del equipo de gobierno (Mandato 2019-2023):

Modesto González Márquez

Modesto González Márquez

Alcalde. Presidente.

   Nació en Coria del Río. Cursó todos sus estudios en centros públicos de enseñanza de la localidad y finalizó sus estudios en la Universidad de Ciencias de la Educación, con la diplomatura de Educación Infantil. Nunca llegó a ejercer su titulación, porque se inclinó por la vía empresarial. En el año 2000 funda Ansecotoner, una empresa emprendedora y muy preocupada por el cuidado del medio ambiente.

   Su vinculación a la política comienza a los dieciocho años. Ingresa en el Partido Andalucista de Coria del Río, siendo el concejal más joven de la corporación 1999-2003, ocupando las delegaciones de Juventud, Medio Ambiente, Salud y Consumo hasta 2013.

   En abril de 2013, accedió a la alcaldía, gracias a un acuerdo de gobierno histórico para Coria. En las siguientes elecciones en 2015, el PA consigue mayoría absoluta con 12 concejales, formando la corporación municipal actual con Modesto como Alcalde-Presidente.

   En toda su trayectoria política, sus premisas fundamentales han sido la honestidad, el trabajo y la lealtad a su gente y a sus principios, todo ello destinado a la defensa de su pueblo y de Andalucía.

Ana Concepción Renedo Barrera

Concepción Renedo

Primer Teniente de Alcalde. Delegación de Presidencia, Cultura Relaciones con Japón, Medios de Comunicación y Turismo.

   Natural de Coria del Río. Licenciada en Filología en la especialidad inglesa por la Universidad de Sevilla en 1997, con certificación de Aptitud Pedagógica por el Instituto de Ciencias de la Universidad de Sevilla. En la primera etapa profesional impartió clases de inglés y lengua española en colegios y talleres socio culturales del Ayuntamiento de Sevilla. En el año 2000 hasta el 2003 realiza labores administrativas en el Ayuntamiento de Coria del Río.

   Posteriormente ejerce labores administrativas en la Excma. Diputación de Sevilla y de Técnico en el Departamento de Cultura de la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe. Desde 2009 hasta 2011 regresa a la enseñanza como profesora de inglés e informática a distintos niveles en el instituto IES Alcaria en actividades extraescolares. Finalmente, desde 2012-2015 comienza su etapa política como Concejala-Delegada de Presidencia, Bienestar Social y Medios de Comunicación con dedicación exclusiva. Desde 2015 hasta la actualidad es 1ª Teniente de Alcalde Delegada de Presidencia, Comunicación, Cultura y Turismo y Relaciones con Japón.

Antonio Bizcocho Cordero

IMG_2059 Antonio

Delegado de Salud y Consumo.

   Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla en el año 1.982. Médico puericultor por la Escuela Nacional de Puericultura, año 1985. Médico acupuntor por la Universidad de Sevilla en la Facultad de Medicina, cursos 1982-1985.

   Médico de familia en el Centro de Salud Virgen de la Estrella de Coria del Río, plaza obtenida por oposición.

   Trayectoria Política: Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Coria del Río en el Mandato de 2003 a 2007, Delegado de Bienestar Social, Salud y Consumo. Concejal del Pideco en el Ayutamiento de Coria del Río desde Junio 2011 hasta Abril de 2013, tras moción de censura, fue nombrado Teniente de Alcalde, Delegado de Cultura y Salud hasta Junio de 2015. Desde Junio de 2015 hasta la actualidad es Teniente de Alcalde y Delegado de Salud y Consumo.

José Antonio Sánchez Rodríguez

5. José Antonio Sánchez

Delegado de Ordenación del Territorio

   Nacido en 1969, casado y con dos hijos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla en 1996, tiene un Máster en Asesoría Fiscal V Promoción año 1998. Diplomado en Alta Dirección en Instituciones Sociales por el Instituto Internacional San Telmo. Mediador Civil-Mercantil.

   En la actualidad ejerce de Abogado y es Secretario en varios Consejos de Administración de empresa desde 2012. Con anterioridad fue Asesor Jurídico en la Excma. Diputación de Sevilla, en ayuntamientos andaluces y en la Empresa Pública de Turismo Andaluz, SA.

   Empieza su andadura política la legislatura 1999-2003 como concejal en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe. En 2003 es Concejal y Portavoz adjunto en el Grupo Municipal Andalucista. Ha sido Diputado Provincial en el mandato 2007-2011. Secretario Provincial del PA de 2008-2011. Vocal en la Mancomunidad del Aljarafe. Consejero General de Cajasol y Banca Cívica. Desde abril de 2013 a junio de 2015 Tte. Alcalde de Urbanismo, Régimen Interior y Recursos Humanos. Tte. Alcalde Delegado de Urbanismo, Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes desde junio 2015 hasta mayo de 2019. En la actualidad Tte. Alcalde  Delegado de Ordenación del Territorio. Portavoz del Gobierno de Coria del Río desde abril de 2013.

   Como otros datos de interés pertenece a Aldeas Infantiles y ACNUR.

José María Rodríguez Gutiérrez

7. José María

Delegado Hacienda y Agricultura

   Nacido en 1956. Funcionario de carrera, perteneciente al Cuerpo Procesal y Administración de la Administración de Justicia. Concejal del Ayuntamiento de Coria del Río desde 1995.

María José Lora Rodríguez

4. María José Lora

Delegada de Festejos, Policía Local, Trafico y Transporte

   Nacida en Coria del Río. Formación FPI Técnico Auxiliar Sanitario y FPII Técnico Administrativa y Comercial. Concejal de Festejos y Deporte. Experiencia Laboral: 1995-2000 Cajera (Centro Comercial Continente, SA); 2001-2009 Administrativa (Bebidas Guadalquivir, SL); 2009-2013 Aux. Administrativo en el CEIP Hipólito Lobato y CEIP Martínez de León. 2014-2015 Ayuda a Domicilio (Ayuntamiento de Coria del Río).

María José Cantón Moreno

6. María José Cantón

Delegada de Bienestar Social, Mayores, Educación e Igualdad

   Natural de Coria del Río, nacida en 1975. Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla en 1999. Formación complementaria rica y diversa, destacando los cursos de FPO en “Tendencias en Ocio y Tiempo Libre”, “Formador de Formadores: Teleformación”, “Relaciones Humanas”, así como otros “Formador Ocupacional”, “Gestión y Dirección de Equipos en Centros Educativos”, “Dirección de Equipos”, “Técnico Superior de Recursos Humanos”, “Experto de E-learning” y Curso de Adaptación Pedagógica por la Universidad de Sevilla.

   En cuanto a su experiencia profesional, ha sido Directora del Centro Educativo CAFA Labora, Técnico de Formación y Proyectos en Fundación Filafas, Fundación para el desarrollo Agroalimentario, Ingecon S.L., Mediafora S.L., Análisis y Formación Aplicada S.L., Aima Ciclos S.L., entre otras. Dentro de su experiencia Docente destacar que ha sido Monitora de Curso FPO “Formador Ocupacional” en varias ediciones en distintos Centros y Organismos.

Silvia Gracia Galán

10. Silvia

Delegada de Recursos Humanos, Régimen interior y Participación Ciudadana

   Natural de Coria del Río, nacida en 1979. Técnico superior en Administración y Contabilidad en IES Caura en 1999. Diplomada en ADE por la Universidad de Sevilla en 2001

Manuel Lora Barcia

IMG_2078 Manuel Lora

Delegado de Servicios Públicos y Limpieza

   Profesional de los sectores de Energías Renovables, Edificación y Obra Civil, con amplia y contrastada experiencia, enfocada hacia la conservación del Medio Ambiente.

   Formación: Educación secundaria obligatoria en I.E.S. Rodrigo Caro de Coria del Río. PRL Fontanería. PRL para el nombramiento de Recurso Preventivo.  Prevención de riesgos laborales. Taller de empleo y cálculo e instalación de equipos de energías Renovables.

   Experiencia laboral: Oficial Primera Instalador en BioclimaSur.  Instalador de Equipos Solares en Mancomunidad del Desarrollo y Fomento del Aljarafe.  Oficial Primera de Fontanería en BioclimaSur, Infante Lama, Saneamiento y Fontanería Rosado …

Moisés Cordero Peña

9. Moisés

Delegado de Programas Europeos, Pesca, Juventud, Medio Ambiente y Deporte

   Natural de Coria del Río, nacido en 1981. Entró a formar parte del Equipo de Gobierno en 2013, y desde entonces ha sido partícipe del impulso de la Ruta de Blas Infante y de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado “Coria del Río 2020”, gracias a la cual nuestro pueblo recibirá 5 millones de euros procedentes de la Unión Europea.

   Formado como Técnico en Ventas y con experiencia como Asesor en Formación de Empresa, en este mandato será Delegado de Programas Europeos, Pesca, Juventud, Medio Ambiente y Deporte.

Francisco José Gutiérrez Cardo

11. Francisco Gutiérrez

Delegado de Dinamismo Económico y Empleo

   Licenciado en Geografía e Historia, especializado en Historia Contemporánea por la Universidad de Sevilla. Estudios de postgrado, departamento de Historia Contemporánea, Curso de  Aptitud Pedagógica en la Universidad de Sevilla con calificación sobresaliente. Certificado Profesional como Asesor Financiero por el Instituto Español de Análisis Financiero y Fundación de Estudios Financieros. Diploma de Agente Financiero.

   Curso de Formación Financiera para Banco Mediolanum. Certificado de Cursos Formativo. Centro de Estudios del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros y Cursos de reciclaje sobre el anterior.

   Inició su trayectoria Profesional como responsable del Departamento Comercial en W.E.D. SL en una pequeña compañía de producción audiovisual de eventos de trabajando principalmente en Madrid y Barcelona incorporando clientes para la empresa y colaborando en tareas de producción. Desde 2002 trabaja en su propia sociedad limitada Asesoramiento Efectivo SL como consultor de banca personal en Banco Mediolanum.

  Publicaciones en Rev. Azotea nº 15  editada por el Ayuntamiento de Coria del Río en 2005, bajo el título “El regeneracionismo en Coria del Río 1899-1907” y publicación Rev. Azotea nº 16 editada por el Ayuntamiento de Coria del Río en 2006 bajo el título “apuntes sobre la educación, la cultura y la reforma educativa en la Segunda República”

María Concepción Ufano Ramírez

Conchi

Concejal PSOE

   Nacida en Coria del Río en marzo de 1972, cursó estudios de Bachiller en Letras Puras en el I.E.S. Rodrigo Caro de nuestra localidad, para posteriormente terminar sus estudios como Técnico Especialista en Administración y Gestión de Empresas en el I.E.S. Alcaria. En el mismo año también aprobó el Certificado de Capacitación Profesional de Transporte Interior (del Ministerio de Transportes).

   Comenzó como concejal del PSOE en la legislatura 2003/2007, ejerciendo desde entonces responsabilidades en distintas concejalías, hasta abril de 2013. Desde entonces ha sido y es concejal y portavoz del PSOE de Coria del Río. Durante la legislatura 2015/2019 ha ejercido de Diputada en la Diputación de Sevilla, en varias áreas como Régimen Interior, Concertación y Hacienda. En la actualidad es Asesora en el Grupo Socialista del organismo provincial.

Antonio Manuel Martínez Sosa

Antonio

Concejal PSOE

   Nacido en Coria del Río cursó estudios en el CP San José. Realizó cursos de carpintería metálica en talleres Álvarez por la Junta de Andalucía. Ha sido atleta profesional representado a Coria del Río en varios campeonatos del Mundo y Campeonatos de Europa y, actualmente es entrenador y Juez Nacional de Atletismo además de propietario de su negocio desde el año 2004.

Isabel Fernández Verdugo

Isa

Concejal PSOE

  Nacida en Coria del Río en 1980, cursó sus estudios en el CEIP Hipólito Lobato y el IES Rodrigo Caro. Licenciada en Historia por la Universidad de Sevilla y Máster en Archivística por la misma universidad, ha ejercido como archivera y más tarde como intérprete del patrimonio hasta su ingreso en la Educación Pública andaluza como profesora, donde ejerce en la actualidad.

   Su compromiso político con el PSOE se inició en el año 2007 cuando se afilió como militante participando siempre de manera activa en el mismo.

José Antonio Oliver Giménez

Concejal PSOE

 

Rocío Fernández Cortés

Rocio

Concejal PSOE

  Nacida el 12 de Abril de 1983 en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Esta vecina de Coria del Río cursó sus estudios en el C.E.I.P. Josefa Navarro Zamora y prosiguió en el I.E.S. Rodrigo Caro donde se graduó en Bachillerato con Honores. Es Licenciada en Humanidades por la Universidad Pablo de Olavide donde inicia su vida profesional.

   Siempre comprometida en política a través del Sindicato de Estudiantes, actualmente milita en el Partido Socialista Obrero Español y ejerce su labor como Concejala en el Ayuntamiento de Coria del Río.

Andrés Parrado Parra

IMG_FOTO ANDRES PARRADO

Concejal PP

   Portavoz Grupo Municipal PP Coria del Río. Nació el 31 de julio de 1980 en Coria del Río. Cursó la EGB en el C.P. Cerro de San Juan y los estudios de BUP y COU en el IB Rodrigo Caro, ambos de la localidad. Es Licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla y ejerce como profesor de instituto, habiendo impartido clases en el IES Rodrigo Caro, el IES San José y el IES Caura, además de en diversos centros de toda Andalucía.

   Es concejal de este Ayuntamiento desde el año 2011, habiendo ostentado entre 2013 y 2015 las delegaciones de Educación, Festejos, Desarrollo Local y Agricultura, además de haber sido Primer Teniente Alcalde en este periodo. En el ámbito político ha desempeñado distintos cargos a nivel provincial en el PP, siendo Secretario General Provincial entre septiembre de 2016 y mayo de 2017.

Monica

Concejal PP

   Portavoz Grupo Municipal PP.  Nació el 25 de Mayo de 1978 en Madrid y cursó sus estudios de EGB, BUP y COU en Las Salesianas de Nervión. Es diplomada en CC Empresariales por la Universidad de Sevilla. Desde el año 2003, cuando accedió a través de una beca a un puesto de trabajo en El Monte, ha ocupado diversos puestos de administración y gestión en el sector de la Banca.

   Es concejal de este Ayuntamiento desde Mayo de 2019, coordinando anteriormente las áreas de gobierno que obstentó el PP de Coria del Río entre 2014 y 2015. Desde Septiembre de 2017 es secretaria general del PP de Coria del Río.

Tomás Alfaro Suárez

FOTO TOMÁS ALFARO SUÁREZ

Concejal UCIN

   Natural de Coria del Río, nacido en 1954, estado civil Casado, padre de tres hijos. Profesor de EGB e Ingeniero Técnio Agrícola. Ex alcalde de Coria del Río y Ex Diputado provincial en la provincia de Sevilla.

Juan Manuel Cordero García

Juan Manuel Cordero

Concejal UCIN

   Natural de Coria del Río, nacido en 1968. Cursó EGB en los colegios Cerro de San Juan, Vicente Neria y Manuel Gómez, continuó sus estudios en IES Rodrigo Caro. Empresario de vocación, lleva 25 años como autónomo al frente de Video Disco Pop, empresa que ha tenido tiendas abiertas al público en cuatro localidades sevillanas: Coria del Río, Almensilla, Bollullos de la Mitación e Isla Mayor. Actualmente es concejal del ayuntamiento de Coria del Río por el partido independiente UCIN

Juan Antonio Bizcocho Migens

FOTO JUAN ANTONIO CORIA PUEDE

Concejal Adelante Coria del Río

   Natural de Coria del Río, soñador, optimista, curioso, perfeccionista, respetuoso, tolerante y buscador de la verdad y el conocimiento, en lucha constante en pos de la igualdad de Derechos Humanos, conocedor de la lucha obrera desde pequeño y participe en numerosas manifestaciones Obreras, Estudiantiles y Sociales. Formado como Físico en la Facultad de Física de la Universidad de Sevilla, donde entre otros conocimientos aprendí a pensar de forma diferente, expandir mi mente y a ver el espacio-tiempo que nos rodea desde diferentes puntos de vista relativos. Antes y durante mi vida laboral realicé varios Másters y cursos, entre otros: -Máster y Auditor universitario de Técnico Superior en PRL, Esp. Seguridad, Higiene, Ergonomía y Psicosociología aplicada, Calidad y Medio Ambiente. Durante mi experiencia laboral de más de 10 años, he sido camarero, dependiente, comercial, docente de Ciencías en academias, además de responsable, docente y técnico en Calidad, MA y PRL en empresas como Grupo Aldesa Construcciones, Grupo ACS, Grupo Dalkia..etc.


   Llegué al Ayuntamiento con el objetivo de mejorar mi pueblo, trabajar por el bien común y empoderar a la ciudadanía, aportando mi esfuerzo y conocimiento para que entre todos, gobierno y oposición, podamos alcanzar estos objetivos independientemente de los ideales.